Día Mundial de Prevención del Suicidio

Conversatorio “Orientaciones, perspectivas y desafíos en la prevención del suicidio”.

La actividad, organizada por la Línea “Salud, cuidados y derechos” del Grupo de Actividades "Género, Cultura y Sociedad" del CIT RAFAELA, se realizó el pasado martes en el aula Islas Malvinas del Campus de la UNRaf y estuvo destinada a la comunidad educativa y público en general.


Fotos: Grupo de Actividades Género, Cultura y Sociedad (CIT RAFAELA)
Fotos: Grupo de Actividades Género, Cultura y Sociedad (CIT RAFAELA)
Fotos: Grupo de Actividades Género, Cultura y Sociedad (CIT RAFAELA)
Fotos: Grupo de Actividades Género, Cultura y Sociedad (CIT RAFAELA)

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, se llevó a cabo el Conversatorio: “Orientaciones, perspectivas y desafíos en la prevención del suicidio”.
La actividad, organizada por la Línea “Salud, cuidados y derechos” del Grupo de Actividades "Género, Cultura y Sociedad" del CIT RAFAELA, se realizó el martes 24 de Septiembre en el aula Islas Malvinas del Campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), y estuvo destinada a la comunidad educativa y público en general, interesado en la temática.
Con el objetivo de abrir la conversación sobre el tema, la becaria doctoral del CIT, Luciana Fulladoza y la Magister en Salud Pública, Luciana Galloni, expusieron sobre las orientaciones de la OMS en la prevención del suicidio, perspectivas críticas e interseccionalidad en el abordaje de la problemática del suicidio; servicios de salud y desafíos en la prevención del suicidio; y brindaron información y orientaciones básicas para el acompañamiento en situaciones de crisis subjetiva.
Estudiantes, docentes, personal administrativo, investigadores y trabajadores de la salud, participaron de un fructífero intercambio sobre el tema, cuyo abordaje reúne a distintos sectores sociales.

Si estás pasando por una situación de crisis o de malestar persistente, no te aísles, acércate a un docente, a una persona de confianza o a tu centro de salud más cercano.

Si pensas que alguien puede estar en riesgo de suicidio no tengas miedo de sacar el tema, una escucha activa y sin prejuicios produce alivio y reduce el peligro.