Director

LEÓN, Alberto Edel (Villa María, 1961)

Bioquímico (Universidad Nacional de Córdoba-Facultad de Ciencias Químicas) y Dr. Ciencias Bioquímicas, (Universidad Nacional de La Plata-Facultad de Ciencias Exactas). Becario posdoctoral de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos en Valencia (IATA-CSIC), España.

Es investigador Superior del CONICET, Categoría 1 en el Programa de Incentivos , profesor asociado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y docente de posgrado en la misma facultad y en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la UNC.

Ha publicado más de 115 artículos científicos, 3 libros, 18 capítulos de libro y presentado más de 180 trabajos en congresos. Participó en la dirección de 10 tesis doctorales. Fue director del proyecto internacional PANXTODOS, subsidiado por CYTED en el que participaron 18 grupos de 11 países. Se desempeñó como coordinador del programa Pan sin Bromato de la provincia de Córdoba y como Coordinador del Comité Científico de todas las ediciones del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Entre 2010 y 2013 fue el Secretario de Ciencia y Tecnología y entre 2013 y 2016, Secretario General de la UNC.

Recibió el premio internacional Harald Perten por sus aportes a la ciencia, tecnología y educación en cereales.

Actualmente es director del Centro de Investigación y Transferencia de Rafaela – CIT Rafaela (CONICET-UNRaf).

 

Vicedirector 

SILVA, Luis Ignacio (Rosario, 1979)

Ingeniero Electrónico (Universidad Nacional de Rosario); Máster en Teoría de Control Electrónico  (Universidad Tecnológica de Lulea, Suecia) y Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Universidad Nacional de Río Cuarto) con Posdoctorado sobre Movilidad Eléctrica (Universidad de Lille 1, Francia).

Es Director y Profesor Titular en la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Universidad Nacional de Rafaela. También es Vicedirector del Centro de Investigación y Transferencia Rafaela (CIT Rafaela) y sus líneas de investigación están orientadas al desarrollo de sistemas de electromovilidad y la conversión de energía de fuentes renovables.

A partir de 2015 es Investigador Asistente de la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Desde 2019 es el representante por Argentina en el hub del conocimiento energético para América Latina y el Caribe creado por el Banco Interamericano de Desarrollo dedicado el diseño de políticas energéticas para la región.

Actualmente, es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), desde 2015 forma parte del Comité Técnico de la Vehicular Technology Society (VTS) y de manera reciente asumió la coordinación del Capítulo Conjunto Argentino de la IEEE.