#8M Día de la Mujer Trabajadora 2023

Investigadoras del CIT RAFAELA compartieron una actividad sobre desigualdad, género y trabajo

¿Qué se conmemora el #8M?


En el marco del 8M- Día Internacional de la Mujer Trabajadora- el miércoles 15 de marzo se realizó una charla-taller que buscó generar intercambios y reflexiones con las y los nuevos ingresantes de UNRaf. 

En el marco del 8M- Día Internacional de la Mujer Trabajadora- el miércoles 15 de marzo se realizó la charla-taller “Desigualdad, Género y Trabajo: reflexiones e intercambios con ingresantes”; se desarrolló en la semana en que las y los nuevos estudiantes de la universidad se encontraban cursando el Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU) en el nuevo edificio del Campus. 

Las docentes e investigadoras de CONICET y UNRaf: Lic. Leila Abdala, Dra. Leila Passerino, Dra. Denise Zenklusen y Lic. Victoria Batiston estuvieron a cargo de la actividad, organizada por la Secretaría de Articulación con la Comunidad de la universidad.

La actividad buscó generar reflexiones relacionadas a la situación de las mujeres en el mundo del trabajo y la universidad. A partir de la pregunta disparadora “¿Qué se conmemora el 8M?”, se abrió un espacio de intercambios en el que se proyectaron audiovisuales referidos a los ejes temáticos que organizaron la propuesta: trabajo, desigualdad y género. Asimismo, se compartieron datos estadísticos, con las intenciones de comenzar a problematizar, desde la perspectiva de género, las desigualdades existentes entre quienes ejercen trabajos remunerados y no remunerados o de cuidados, las distintas formas de inserción y segregación laboral, así como las especificidades que estas desigualdades asumen en el ámbito de las universidades y organismos de ciencia y técnica del Estado.