I Jornadas de Género y Cultura Digital

CIT Rafaela presente en las I Jornadas de Género y Cultura Digital - UNER

I Jornadas de Género y Cultura Digital


El evento académico se realizó el jueves 27 de octubre y fue organizado por el Grupo de Estudios "Feminismos e Intersecciones de la Comunicación y la Cultura" (GEFICC) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La actividad académica tuvo como principal objetivo la generación de un espacio de conversación e intercambio de producciones académicas vinculadas a los estudios de géneros, sexualidades y feminismos, situando estos debates desde una mirada interseccional con el campo de la comunicación social, la educación y la cultura digital. 

Las I Jornadas de Género y Cultura Digital se desarrollaron en la ciudad de Paraná, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER y se trató del primer evento organizado por el grupo de reciente formación. Las mesas temáticas fueron estructuradas en torno a cuatro ejes:

  1. Estudios de géneros en los medios digitales: redes sociales y activismos;
  2. Discursos mediáticos y géneros: coberturas e interpelaciones;
  3. Prácticas y discursos de género en la cultura de masas;
  4. Juventudes y géneros: identidades y apropiaciones en espacios educativos. 

 

En este marco, la investigadora del CIT Rafaela, Dra. Leila Passerino estuvo a cargo de los comentarios en la Mesa 1, donde a su vez expuso un trabajo realizado junto a la Lic. Leila Abdala titulado: "Tecnoactivismos y prácticas de ciudadanía sexual en contextos no metropolitanos".

Por su parte, la becaria pos doctoral, Dra. Denise Zenklusen, junto a la becaria doctoral Lic. Victoria Batiston, la estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de UNRaf, Delfina Bollati, y la Lic.Trinidad Bussolaro, expusieron una ponencia titulada: "Los medios de comunicación y sus estructuras organizativas desde una perspectiva de género. Reflexiones preliminares desde la ciudad de Rafaela"

El evento convocó a estudiantes, docentes e investigadores/as que actualmente trabajan en estas temáticas en distintos espacios como la investigación, la docencia y/o la extensión universitaria.