XXV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación - UNVM. 

CIT Rafaela en las XXV Jornadas de la Red de Investigadores e Investigadoras en Comunicación

XXV Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación


Las XXV Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación fueron organizadas por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, y la Red Nacional de Investigadores e Investigadoras en Comunicación.

La becaria doctoral del CIT Rafaela, Lic. Victoria Batiston, participó del evento mediante la coordinación de la mesa que reunía las ponencias del eje temático N° 1, denominada “Economía y políticas de la Comunicación”. Además, en dicho espacio, presentó una ponencia titulada “Impacto de la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento en el sector audiovisual: La situación en la provincia de Córdoba”; el trabajo fue realizado por la becaria junto a la Dra. Daniela Monje (UNC-UNVM), la Lic. Lucía Ceresole (UNVM) y la Lic. María O´Dwyer (UNVM) en el marco del proyecto de investigación- radicado en la UNVM- titulado “Políticas de comunicación y cultura: disputas simbólicas y debates contemporáneos” (2020-2022). 

Desde hace varios años la Lic. Victoria Batiston integra este equipo de trabajo (UNVM), coordinado por la Dra. Daniela Monje, quien dirige a la becaria doctoral en su trabajo referido a la beca del CIT Rafaela. Por otra parte, la becaria actualmente se desempeña como docente en la Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales de UNRaf y es integrante del MADLab; de esta forma, también estuvo intercambiando en las XXV Jornadas en representación de dichos espacios. 

El objetivo principal del evento apuntó a “problematizar, des-naturalizar y promover la crítica colectiva y debatir en torno a problemáticas actuales del campo comunicacional”. Asimismo, la actividad buscó promover espacios de divulgación de las producciones de centros de investigación en comunicación, ciencias sociales y humanidades, así como también de los trabajos que tienen lugar en el marco de las licenciaturas referidas a la comunicación de las universidades nacionales; también se propuso conformarse como un espacio para difundir y posicionar a la problematización comunicacional en el ámbito local y regional.

El evento se realizó en el centro de Villa María, puntualmente en el Predio Ferro Urbano de la ciudad, y la Asamblea de cierre se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Villa Nueva. 

El evento académico se desarrolló en la ciudad de Villa María, durante los días 3 y 4 de noviembre. El eje temático que convocó en esta oportunidad apuntó a “pensar la comunicación en un contexto de transformaciones permanentes”.