El pasado sábado 30 de octubre, en el cierre del Curso “Transición Energética en Alemania” organizado por investigadores del CIT RAFAELA se recibió la visita de la D.I. Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe quien se reunió con los directores de la Unidad de doble dependencia, CONICET-UNRAF, para conversar sobre los desafíos de la región.
En el encuentro se presentaron las tres líneas de trabajo del CIT RAFAELA:
1. Educación, Nuevas Tecnologías de la Comunicación y Territorios que busca comprender las transformaciones que han experimentado la economía y la sociedad local en relación al modelo agropecuario predominante para dimensionar el efecto que el desarrollo industrial tiene en la sociedad;
2. Energía, Medio Ambiente e Industria, que estudia y desarrolla las tecnologías necesarias para lograr impactos positivos y de magnitud mensurable que acompañen las demandas del sector productivo regional en vistas de las políticas públicas en marcha. .
3. Informática Aplicada y Sistemas Embebidos, donde se desarrollan aplicaciones de robótica y sistemas operativos de tiempo real aplicados a sistemas de control industrial. .
Los representantes de las 3 instituciones, consideran que Rafaela se ha constituido en un centro de desarrollo de tecnologías, en particular como referente en el área de las TICS, que se suma a su fuerte tradición de producción metal-mecánica y de la industria alimenticia. Por este motivo, desde la secretaría manifestaron su apoyo a las actividades académicas y de formación que la UNRAF viene desarrollando desde 2017, como por ejemplo la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital y la Diplomatura de Eficiencia Energética y Energías Renovables.